jueves, 12 de octubre de 2017


Sueños y realidades; como no en Lombok

Hoy parecía estar envuelto en el papel de Bazarov, pues esta mañana me levanté abrazado a Ivan Turgenev. Pero está claro que no me vinculaba al pesimismo o a la falta de creencias, sino que al negar todo dogma, me encontraba en la posición abierta de opciones infinitas. Me encontraba en la posición de aferrarme a lo que me diera la puta gana.

Hoy yo era mi propio Dios y era capaz de decidir sobre mí mismo, hoy era un superhéroe, gracias David con B de Bowie; hoy me levantaba sin tener que inclinarme a ninguna autoridad, al momento que no aceptaba ningún principio como artículo de fe.

Hoy no me quería someter a nadie, a ningún tipo de poder, doctrina o autoridad. No se trataba de ninguna crisis de la verdad o de la fe, pues como había dicho anteriormente la fe sólo estaba en mí mismo, y ella misma acababa creyendo que esa era mi verdad.

No me da la gana de pensar que nada es para siempre, pues somos nada, pues me sigo reinventando día a día con lo que quiero… Llegado a este momento ya había abandonado la posibilidad de emancipación social para centrarme con la posibilidad de una emancipación individual. Rechazaba las obligaciones y prejuicios sociales y familiares; la autoridad ejercida por el estado o cualquier otra institución sobre el individuo. Asimismo me nacía una negación a todo lo que predicaba a una realidad objetiva sobro nosotros, a una realidad inventada, a una realidad religiosa….

Me abrazaba a la ética individualista y me intentaba liberar de cualquier dogma, pues esta era la única manera de vivir la vida observando y experimentando en lugar de pensar en una vida de creencias.

Se había acabado la vida al servicio de los otros, ahora solo era momento de compartir vidas, sin ganador o vencido. Ya hace tiempo que no me preguntaba por lo que estaba convencionalmente bien o mal, pues nadie ya podía juzgarme o yo mismo sentirme juzgado… pues el mundo no me afectaba a mí, tan sólo vivía junto a él.

Suena el despertador y me despierto sobresaltado,  fue un puto sueño- ¿tal vez estaba soñando quien realmente quería ser hoy? ¿Tal vez era yo mismo? La radio sigue sonando una y otra vez…la versión con más ganas de olvidar de “Under Pressure” me balbucea sin cesar.

Me atacan de nuevo en mi cabeza partes de la canción…¿el amor es una palabra anticuada? La gente sigue gritando que quiere salir… ¿yo quiero salir? Pero la gente sigue yendo a rezar para ir más alto y la doctrina ataca de nuevo…. ¿por qué no os dais cada uno de vosotros, la oportunidad de vivir la vida por vosotros mismos? O tal vez me la tengo que dar a mí mismo….sueños o realidades…fue un sueño o lo estoy viviendo… mientras me lo pienso no rezo para ir más alto… and Annie Lennox says…Why can't we give love?

No hay comentarios:

Publicar un comentario