viernes, 5 de mayo de 2017


De cómo el príncipe o la princesa se convirtieron en un pelele, no en Nepal

Podía haber estado la venus de Botticelli pintada en cualquiera de aquellas frías paredes. En Nepal se llenaban hojas y hojas que anunciaban la existencia de más de 800 orfanatos, con lo cual podría parecer que el abandono hacia la descendencia era algo más que un deporte de subsistencia. Pero la verdad que me gustaba pensar que no era cierto, pues otras páginas se llenaban anunciando que el tráfico de niños con dólar como monedo de cambio se había convertido en una práctica no obsoleta.

Ahora pensaba en ese cuadro renacentista desde un punto occidental y lo que me venía a la cabeza aún era más surrealista…allí van las palabras…

La concha ya aparece en llamas, pues quien fue víctima del intento de resurrección de aquel amor que tal vez existió entre dos personas, parece no tomar sentido tras el egoísmo de ambas partes.

Ahora la figura que la corona no es más que un espejismo; un espejismo que se resigna a ser punto de mira en ese banco de los acusados creado para aquellos que han nacido como moneda de cambio; moneda de cambio a la pasión que se perdió tras el olvido de la utilización del “plural” como razón de convivencia.

Por su derecha aparece la madre o padre, venus o marte,… tomando la forma de Némesis y dando la bienvenida a la venganza; mientras nos muestra el juego del desquite contra una persona.

Por la izquierda aparece la madre o padre, venus o marte… tomando la forma de Erinias dando la bienvenida a la ira; mientras nos muestra la indignación del ser, al sentir vulnerado sus derechos personales, los derechos de la primera persona del singular.

En el centro no hay ni madre ni padre, ni venus ni marte…tomando la forma de una figura hecha de lágrimas por aquellos que creían acorazarlo; mientras nos muestra que el amor, la belleza, el matrimonio, pueden ser una invención.

Es figura de lágrimas de niños aniquilados por aquellos dos que tenían miedo a perder el yo que habían forjado sin rienda suelta, por culpa de poder ver desaparecido un nombre propio que hasta cierto día les identificaba.

Ahora según presentaban de puertas hacia fuera, el cuidado y la educación de sus hijos se convertía en su obra maestra, olvidando tal vez que el personaje que tomaba el centro de atención ya tenía suficientemente pluma como para poder decorar su vida; olvidando que manejar y controlar solo producen una respuesta…agresividad y resentimiento

Pero cuando una mujer se lo propone hace lo que quiere con un hombre,  pero cuando un hombre se lo propone hace lo que quiere con una mujer; pero cuando una mujer y un hombre se lo proponen olvidan que hacer con un hijo que les une, pues ya no es principio ni fin de todos sus intereses.

En una época en que el individualismo y la pasión por uno mismo son más poderosos que nunca, tal vez la sociedad de hombres y mujeres tendría que empezar a pensar libremente en términos de orientación sexual; porque así su relación ya no estaría determinada por formatos de género asociados a cada uno de los sexos, sino que estaría basada en el deseo de compartir las emociones y las razones que ambos sepan generar, valorar e interpretar.

Hijos solos o acompañados, hijos arrancados de sus familias, hijos e hijos….son seres sin tener la culpa; de oriente a occidente……orfanatos encubiertos, lo mismo que ciertos.



1 comentario:

  1. No hay palabras, cuanta razon. Cuanto egoismo que prejuicio nos manda la sociedad y que tal nos adaptamos, estamos mostrando nuestro mas grande egoismo hacia nuestro hijos siendo este el grado mas elevado de egoismo si bajamos a verlo desde el razonamiento mas intrinsico que la naturaleza nos dotó, en aquel tiempo donde todo parecia inocencia e immadurez. Ahi cuando se pierde la razon y la logica para entender nuestros sentimientos mas basicos es cuando al fin estamos adaptados. Ou yeah! Aqui i en kathmandu

    ResponderEliminar