miércoles, 7 de agosto de 2013

A ese hielo de las Lagunas Altiplánicas o a esa agua…

Llego a mi pieza con ganas de escribir, pues la agonía opresora del que trabaja sin vivir lo que siente parece haberse despojado de mí durante ese día de visitas alternativas. Visitas que se alejan de ese rincón que me había acorazado sin dejarme separar más que pocos kilómetros de lo que mi vista inmóvil pudiera alcanzar.

Las ganas de experimentar por encontrar una forma multidisciplinar de expresarme reabre el repeat del Let Down de Radiohead y a partir de aquí intento esperar que surjan nuevas aventuras al momento que visualizo esas imágenes inmortalizadas junto aquellos que me han acompañado esa misma mañana, en un laberinto de silencios de quebradas que tapaban mis orejas.

Un silencio que no se encontraba ausente de ningún mutismo, pues el interés por compartir cada una de aquellas palabras que me vieron  nacer, reabría un nuevo vínculo del que parecía estar ciertamente alejado semanas atrás. Así que como si en un nuevo deja vu se tratara, parecía estar pisando esa misma nieve que tal vez en esas montañas del Pallars, me hubieran acercado a unas lagunas en donde buscar el reflejo de una nueva imagen de mi figura.

Pero ahora mi figura parece cambiar sobre un reflejo que tal vez se vuelve uniforme, pues tal vez lo que ahora es hielo antes era agua o tal vez lo que ahora es agua hace poco era hielo.

Así que por un momento pierdo la noción de a quien dirijo esas nuevas palabras; tal vez fue al hielo o tal vez fue al agua…

De todas maneras os dejo aquí las palabras, para que vosotros mismos dudéis o experimentéis, pues la intriga las podría convertir en una nueva novela, pues tal vez a veces uno mismo no es consciente de que se ve a sí mismo; cuando baja la cabeza frente esa laguna llena de agua o bien de hielo.


Bienvenida a los códigos de la moralidad,
bienvenida a las cárceles de la libertad.


Limpia y natural aparece presentando sus buenos días,
muerte por incertidumbre se le da por no entender la vida.

Lucha tú que has nacido pura,
lucha tú y aprende a vivir sin ser vista.

Rompe la confesión para quien te sueñe,
y busca amigos para quien te piense.

Porque si tú pensar se manifiesta,
un anhelo de esperanza darás a una vida.

Porque con ansia serás recibida,
por cualquier “amor a la vida”



Podéis ser hielo o agua, todo depende de donde os encontréis, pero en cualquiera de los casos podéis volver donde estabais, si eso os hace sentir más seguros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario