lunes, 19 de agosto de 2013

Viejos y nuevo carteles

Cigarros abatidos por pulmones ansiosos se quedaron al otro lado de la cristalera, al momento que yo ascendía rápidamente por esas escaleras automáticas que me llevarían a ese espacio en donde las nubes se encargarían de cegar la vista a ese océano que parecía unir personas que compartían nacionalidad.

Fuentes de oxígeno me instigaban a una euforia fuera de lugar, pues de nuevo mi pasaporte tomaba espacio allí en donde el hombre se viste de falsa justicia para separar los nombres al gusto del consumidor que tal vez un día se alejó de la palabra humanidad para tomar las riendas de cualquier estado.

Un pasaporte que tras esa visita relámpago por esa ruta 40 de Argentina, volvía a tener la cuenta atrás de noventa posibles vivencias chilenas; pero antes de acceder a las mismas, me toparía con ese cartel que señalaba Jujuy y con él me trasladaba con cariño  a lo vivido justo un año atrás; tiempos en donde las escapadas de fines de semana largos de Buenos Aires, parecían aceptar la posibilidad de soñar con lo que a día de hoy estaba viviendo.

Sí, un año después recorría esas mismas carreteras, pero ahora con la libertad de esa furgoneta que parecía no tener fronteras para aquellos que nos buscábamos la vida sin pensar que hay la necesidad de un objetivo que alcanzar; pues tal vez los objetivos se los marca aquel que tiene la necesidad de sentir que gana algo y ahora yo sólo me limitaba a no perder las personas que se cruzaban en mi camino, sin pensar el hecho que me llevaron a ellas.

Ahora desde aquí arriba tal vez había perdido la posibilidad de seguir viviendo en San Pedro de Atacama, de seguir compartiendo furgonetas, carretes, cazuelas, costillares,..pero sabía que un buen día se cruzaría un nuevo cartel que me haría recordar a todos aquellos que me acompañaron durante los últimos dos meses y medio; al igual que me acuerdo de aquellos que me acompañaron hace un año bajo canciones dibujadas al son de un Friday con amor.


Así que un hasta luego; un cartel virgen de pensamiento con el nombre de Rapa Nui está apunto de aparecer frente de mí y como un niño sigo pensando que siempre hay cosas nuevas por las que sonreir…







No hay comentarios:

Publicar un comentario