jueves, 7 de noviembre de 2013

De vacaciones

Podría seguir describiendo cada uno de mis pasos durante estos últimos días, pero me di cuenta que tal vez durante todo este tiempo no había tenido tiempo ni para unas más que merecidas vacaciones de mí yo. Así que abandone esa ciudad que entre cuatro ríos repartía adoquines por tierra tomada de edificaciones republicanas y me fui a la búsqueda de la soledad allí en donde el mar sólo tomara la luna y el sol por compañía; pues yo sin el mar no camino..pues la soledad es nuestro estado natural tras el abandono de la gestación…

Es cierto que dolía dejar buenos amigos allí en Cuenca con quienes compartí algo más que empanadas de “posho”, mis primeros puntos de macramé y esos primeros malabares con torpes pelotas; pero sentía que la cuenta atrás se venía encima y era momento de empezar a pensar si los billetes de ida o de vuelta empezaban a perder el sentido a partir del momento que sin querer perder mis orígenes, lo único que tenía sentido era la palabra “ir”, eso sí, sin un origen y destino con el que partir. Esa era la opción de seguir siendo feliz; sin pensar, olvidándolo todo, viviendo la vida.

Así que mientras tomaba luz mi ida a Costa Rica para principios del año que viene, dejaba que esta canción de Pau Vallvé sonara; con el intento de su traducción al español a continuación…

De vez en cuando
cuando estoy solo
hago como un clic
y todo es nuevo.
Entonces es cuando
todo parece claro.
Cuando todo esto
nunca no ha pasado.

I puedo escoger
lo que quiero hacer.
Y puedo irme
y no volver mas.

Todos estos años,
todos los amigos,
todas las ataduras,
todos los vinilos
no han tenido lugar
y yo no soy yo,
está todo por hacer
y puedo ser valiente.

Y puedo escoger
lo que quiero hacer.
y puedo irme
y no volver mas.
 Adiós, adiós


Levanto la cabeza y al ver ese mar que nunca está sólo, pienso que a partir de ahora ya no existe un “adiós” y un “hola” para nada, sino para todo..”Hola y adiós, playa de Canoa…hola y adiós a todos”. La ventana inventada del apego y el desapego se difuminan sin dejar de querer más que nunca a todo a quien me tropiece. La ventana inventada del apego y el desapego se difuminan del que no quiere sufrir sin dejar de sentir, pues yo sin el mar no camino…




3 comentarios:

  1. Happiness is your birthright :)

    ResponderEliminar
  2. A Yogi Bhajan le conozco a través de net, hay cosas que comparto y otras que no.
    La gracia está en que mientras te leía, me hice una infusión (Yogi Tea) y pensé en escribirte el mensaje que salía: ma pareció bastante oportuno.
    Creo que a muchos nos gusta tu smile :) Otra por favor?

    ResponderEliminar