sábado, 20 de septiembre de 2014

Que esta pasando…

Llevaba pocos días paseándome por los Estados Unidos y la posibilidad de encontrarme con una sonrisa sincera pasaba por quedarme a la espera de la emisión de cualquier comedia por allí donde no siempre decían las verdades.

La atmosfera transmitía una sensación cargada de miedo, de inseguridad y de desconfianza, tal vez augurada conscientemente por aquellos llamados agentes de control social, los cuáles acababan mermando la posible comunicación entre la gente.

Todo ello se traducía con un sinfín de miradas perdidas hacía un fijo horizonte y un aterrador número de personas que gesticulaban y hablaban consigo mismas. Pues tal vez llegó el día en que estos se dieron cuenta de que el horizonte al que fijaban la vista, si bien cambiaba de decorado a su paso, nunca llegaba a responderles.

Al principio pensé que podría ser debido a esos días de fina lluvia, pues también existe la excusa del tiempo fuera de un ascensor, pero creo que allí pasaba algo más. Me gustaría no pensar que la táctica del control mediante el miedo se estaba volviendo como un estandarte en esas tierras de recompensa y castigo; pues el miedo acaba destruyendo sociedades y matando personas, al momento que lo injustificable se vuelve justificable como táctica de política más eficaz.

Tenía como la sensación de que la gente estaba como abducida y unas ganas aterradoras de romper cuatro cristales y preguntarles qué coño les pasaba me rondaba a menudo por la cabeza; pero tal vez luego sería reducido por un nuevo agente social al cual tendría que despistar marcándome un “monologo”.

Era día 18 de Septiembre y me acerque a Renton, pues hoy hacia 44 años de la muerte de uno de aquellos que hacia arte bajo seis cuerdas; la táctica del Hitchhiking no acababa de funcionar con esas ventanillas selladas al miedo, así que con la combinación de dos buses conseguí plantarme a las puertas del cementerio.

Ahora veo un cuervo negro plantado en lo alto de un arbusto; no sé si los que están allí lo ven como un mal augurio, como un protector o simplemente como algo que vuela; pero al menos sin importar su estado de ánimo siguen su singular ritual frente la tumba. Tararean músicas con las que crecieron y se marcan movimientos compulsivos al tocar cada una de aquellas piedras que coronan el memorial. Tal vez ahora es cuando les veo más personas que nunca; tal vez el arte es la única válvula de escape que les queda para poder dejar de enmascarar la realidad

Modificando a Leonardo, diría que en esas tierras la realidad perece en la vida, pero por suerte aun es inmortal en el arte.

Está claro que Jimi Hendrix fue un vanguardista en muchos aspectos, incluso se adelantó a predecir lo que en aquellas tierras se sentía y fue tal vez cuando dijo;

“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”

Enciendo la tele y alguien ha bombardeado Irak de nuevo; las cosas no cambian y Jimi sigue muerto.


Espero que la gente siga cantando, pero para mí creo que se acerca un Good Bye U.S.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario