domingo, 24 de septiembre de 2017


Otra de emociones…en Lombok. Una vez mas “Long live living if living can be this”

Al igual que una fotografía no puede captar lo que tus ojos ven, las emociones andan vacías de palabras. No seáis imbéciles y dejar que vuestras retinas guarden algo al igual que vuestras emociones; no busquéis significado a nada, no busquéis palabras para explicarlo. Será de esta manera como podréis expresar todo lo que queráis, simplemente con una mirada.

Las emociones dan a nuestro mundo todo el sentido. Por eso debemos aceptarlas tal y como son, sin tratar de buscar una palabra que las definan.

Tal vez a veces tendríamos de ser ciegos para aprender a transmitir con el tacto, tendríamos que ser sordos para poder transmitir con los ojos o no tendríamos que tener brazos para poder abrazar con el corazón; tal vez a veces tendríamos que recordar que tenemos cinco sentidos para expresarnos…

Lo establecido, lo catalogado, lo escrito, lo dicho,… cualquier “lo” que le sigue a algo nos está matando. Esto sucede porque estamos tan concentrados en lo que vamos a decir y en cómo nos van a contestar, que no ponemos atención suficiente a lo que podemos hacer sentir a los demás. Tal vez a veces tendríamos que recordar que si tenemos dos orejas, dos ojos y tan sólo una boca es porque tendríamos que observar el doble de lo que hablamos y no basarlo todo en la palabra,

Como decía Fritz Perls, si te sientes convencido de algo, dilo. Expón tu verdadero yo. Siente lo que dices. Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas y no estás en este mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo y si por casualidad nos encontramos, es hermoso. Si no, no hay nada que hacer

Abandona tu mente y dedícate a tus sentidos Cuando estamos más pendientes de las expectativas, no prestamos atención a nuestras emociones y sensaciones.

Si necesitas el estímulo, los halagos y las palmaditas en la espalda de todo el mundo, entonces estás convirtiendo a todo el mundo en tu juez. Tú debes darte permiso para realizar tu proyecto de vida, tus emociones valen lo que tú decidas hacerlas valer.

No se trata de egoísmo, se trata de intentar saber vivir; toma de la vida lo que desees, y no olvides que todas las noches de tu vida son igualmente importantes y que todos los días son tuyos para que los aproveches, y para que los sientas.

Ahora con el mar frente de mí, veo que la lluvia empieza a caer con fuerza en esa playa de Lombok. Mis ojos parecen ver agua hirviendo, pues esas burbujas se depositaron en lo alto de esa azul superficie. Ahora sumerjo mi cuerpo y la sensación de frio contrae mis huesos. Estúpido de mí, una vez más pensé que tan sólo uno de mis sentidos, era suficiente para sentir lo que realmente estaba pasando en mi alrededor…

Hay tantas cosas que no sé cómo contar, que al final un diccionario se convierte en el peor de mis enemigos…por eso a veces no hablo. Jodida palabra que parecía símbolo de libertad…quien pudiese volver a ser niño para sólo sentir.

Hoy no hay azul de fotos, suena Blonde Redhead,



No hay comentarios:

Publicar un comentario