miércoles, 5 de diciembre de 2012


Sentado en una terraza del Barrio de Lastarria me dispongo a escribir estas palabras y lo primero que me viene a la cabeza es la palabra “verano”. Está claro que necesitas una climatización a nivel personal para ubicarte en una ciudad a la que llegas por primera vez acompañado tan solo por la sombra de tu propia mochila, pero ello parece pasar desapercibido a partir del momento que sientes que el mayor cambio viene dado por el hecho de sentir una desubicación climática, que no sólo te hace olvidar de dónde vienes sino lo que hacías pocos días antes de llegar aquí.

Ahora miro a mí alrededor y veo caras sonriendo bajo ligeros trapos de ropa, copas de vino solitarias con ansias de conversación, historietas de laburos….y algún que otro modernillo que intenta disipar su arte creativo bajo el tapiz inventado de una calle adoquinada.

Mientras pienso en lo que he hecho desde que he llegado, y me gusta rememorar  ese primer choripan que con recuerdo argentino me engullía bajo un sol abrasador, acompañado de cualquier bebida gasificada; al momento que recorría la Piojera, la Plaza de las Armas, el Palacio de la Moneda, el Teatro Municipal,…pero sinceramente lo que recordaba con mas fervor era el Cerro de St. Lucia y especialmente este barrio de Lastarria, que cargado de un espíritu europeizado me hacía sentir más cercano a mis orígenes.

Mientras por el camino habían fluido conversaciones con xilenos, alemanes, fineses, …que debatían rutas para un próximo día y que me despertaban la duda de si quedarme algún día más en la capital o bien aventurarme hacia el sur en la búsqueda de nuevas experiencias.

Posiblemente me encontraba influenciado por un grafiti con el que me había topado esa misma tarde, el cual pedía a gritos la necesidad de aprovechar cada uno de los minutos de nuestras vidas. Tenía ganas de crear nuevos pensamientos para poderlos hacer realidad y poder llenar sin piedad esa pizarra que parecía no tener fin a día de hoy.
 

4 comentarios:

  1. Hay uno que ha puesto "Antes de morir quiero: ser un poni". O_O

    ResponderEliminar
  2. Rocio Gallego de Ossorno10 de diciembre de 2012, 0:48

    Me encanta tu blog!!Nueva adicción...siempre hay sitio para una más!

    ResponderEliminar
  3. Estas hecho todo un poeta. Acumula todas las experiencias q puedas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirme familia!!!!!!

    ResponderEliminar