miércoles, 12 de junio de 2013

Nunca hay un día igual…

Me levanto a las diez de la mañana y me bajo por Caracoles entre conversaciones con cada uno de aquellos que empiezan a tomar nombre en mi vida. Tras el paso por la plaza de la Municipalidad me adentro por el paseo de los artesanos, en donde turistas luchan por el mejor precio de aquella polera de Alpaca que determinará el paso por esas tierras. Yo olvido dicha tentación y me acerco a la carnicería de Licancabur, en donde un muslo de pollo dará color rojo a esas verduras salteadas que ayer por la noche se quedaron huérfanas de cualquiera de aquellos que vio pasar las paredes del hostal.

Ahora me acerco de nueva a casa mientras tomo al vuelo esas dos verdes manzanas que me ayudaran a pensar que mi alimentación esta compensada entre posibles olvidos de aquello que necesita mi cuerpo.

Son las cinco de la tarde y después de ese almuerzo acompañado de un clásico te, me pongo mi mandil y mi camisa negra para servir a cada uno de aquellos que esperan en mesas con velas compartidas. Será una nueva noche de comandas y nuevos conocimientos de hostelería que se alargará hasta pasadas las dos de la mañana, acompañado de música electrónica, sudores fríos y más de que uno que otro balbuceo que descifrar.

Cualquiera podría hablar de una posible rutina, pero la misma me ofrece la oportunidad de ganar unas lucas para proseguir mi viaje; al momento que me permite conocer, descubrir y crecer con nuevas vidas sin moverme del sitio.

Momentos de tranquilidad que tan sólo se ven atormentados por esa mochila que ahora yace inquieta allí en el rincón de mi cama. Pero siempre quedará el Lunes, ese día de descanso semanal en que tomaré de nuevo la bicicleta para seguir conociendo todo aquello que rodea la burbuja de San Pedro de Atacama o tal vez la otra cara de San Pedro…

En uno de esos viajes, camino a las Termas de Puritama, llego a un desvío que marca Machuca; en ese momento recuerdo que aún existe mucha historia que conocer, pues alguien un día me dijo que aún existen muchos sitios que quedaron ocultos en la memoria histórica de este país.


Todo esto me da más alas para quedarme aquí y seguir descubriendo todo aquello que quedo en el olvido de algunos; gracias por darme a conocer esta historia…sigue luchando porque el olvido no se vuelva una rutina para todos aquellos que nos levantamos a las…tal vez un próximo lunes llegara Chacabuco…



No hay comentarios:

Publicar un comentario