jueves, 21 de febrero de 2013


Líneas de Nazca

La araña, el mono, el colibrí, the dog, the parrot,… al cabo de media hora; Aero certifica que el Sr. Abel Farré ha sobrevolado las Líneas de Nasca (Perú), Patrimonio Cultural de la Humanidad, el día 19 de Febrero del 2013, a bordo de nuestra aeronave. Yo sinceramente me quedaba con el recuerdo de ir moviendo la cabeza de izquierda a derecha mientras el niño de atrás inhalaba toallitas húmedas de limón para no evacuar el último desayuno continental ingerido. Asimismo me llevaba el recuerdo de mi rostro con sonrisa estúpida apoyado en una avioneta esperando a Kelly McGillis.

Así que cabezón de mí y tras unos días leyendo sobre los enigmas que se escondían tras esas imágenes, me dispuse a buscar nuevas alternativas que satisficieran las esperanzas que había depositado en aquel entorno. Una vez en tierra me dirigí a la estación de autobuses; según parece existía un mirador metálico en medio de la Panamericana Sur en donde podría ver a unos pocos metros de altura la imagen del Árbol y de la Manos. El conductor de autobús me comentó que me dejaría allí y que cada media hora pasaba un bus de vuelta a Nazca que mediante levantamiento de brazo procedería a mi rescate. Oh yeah me dije!!! (Exclamación estúpida que utilizas cuando llevas de nuevo unos días en un Hostel).

Sin haber llegado aún al mirador, me di cuenta que a través de esa autopista hacia el infinito realmente todo estaba cambiando; viento, arena, piedras, laberintos de zanjas, matojos polvorientos, montañas rojizas,. Y finalmente llegó el momento; salté del autobús, cruce rápidamente la autopista esquivando los pesados camiones y subí corriendo esas escaleras metálicas al momento que lanzaba dos nuevo soles al buen hombre que bajo temperaturas amargas custodiaba la zona.

Realmente allí arriba cambiaba el tema, eran poco más de las dos del mediodía y la plataforma estaba vacía; así que pude restar durante media hora sentado observando aquello sobre lo que había leído días atrás. Posiblemente no eran imágenes tan grandes como esperaba, pero la situación, el momento, el viento, el silencio… le daban una fuerza que satisficieron claramente mis necesidades. De nuevo con auriculares en las orejas todo era mejor, hoy sonaba MYM, felicidades M (21 de Febrero).

Como fin de fiesta y de vuelta a Nazca, el Cerro Blanco, la duna más grande del mundo, aparecía frente de mi para darme la enhorabuena y yo con total satisfacción llegaba al Hostel y decía; Hey guys, see you on another place!!!

1 comentario: