martes, 21 de mayo de 2013


A la búsqueda de la Laguna Verde “¿esperanza?”

Uno se levanta de nuevo por la mañana tal vez en la búsqueda de esas oportunidades que el pasado día comentaba, uno se levanta de nuevo por la mañana y le dicen que hoy el fin del camino toma el nombre de la Laguna verde, la laguna de la esperanza.

Por unos momentos me pregunto si busco esperanza, pues la misma me transmite un símbolo de debilidad; me pregunto si es necesaria la esperanza cuando uno es fiel a lo que la vida le depara. ¿Pues quien busca esperanza no confía con su propio devenir? ¿Pues quien busca esperanza espera que aparezca lo que desea por medio de una fuerza mayor? ¿Pues porque es necesaria la esperanza?

Por unos momentos no entiendo nada y todo aquello que pasa en mi alrededor pasa por un igual; geisers, las siluetas de esas figuras de Dalí que reposan de forma dispar allí a varios metros de altura, esas llamas en búsqueda de alimento,… mi mente parece estar tan sólo en reto con aquella laguna verde que tarde o temprano aparecerá frente de mí, y antes de que llegue el momento me pregunto si estoy en deuda con la misma y tal vez me pregunto si espero algo de la misma.

Cuando esa Laguna Verde aparece frente de mí, en un ataque de egolatría giro la cabeza y me dirijo hasta allí en donde la naturaleza me permita ver quién soy yo mismo; pues esta será la única manera en que me vea de yo a yo y me pregunte que quiero ser, pues creo que uno puede llegar a ser lo que desea, sólo se debe pensar en que es lo que desea ser. A partir de aquí todo aquello que una piensa acaba sucediendo y la esperanza queda catapultada para aquellos que tienen miedo que tú puedas llegar a ser.

Así que dejad que sigan esperanzados en controlar vuestro devenir, pero ser vosotros más fieles a vuestros pensamientos, pues así nadie los podrá ultrajar.

Está claro que yo seguiré buscando nuevas oportunidades, pero esas oportunidades serán las mías. Y ahora frente a mi sombra estas palabras salen de mi boca:

Busca el fracaso en el pasado para ser feliz en el presente.
Busca el fracaso en el presente para ser feliz en el futuro.
Busca el fracaso en el futuro para seguir muerto.

Que listo eres mirando a tú alrededor!
Que listo eres frente a los demás!
¿Pero tú sabes quién eres?

Desgracias por comparativa llenan de orgullo tu ser.
Desgracias ajenas crean tu ser.

Sigue siendo gracias a los demás,
que la desgracia siempre encontraras.

Pero piensa que en un futuro tu vida habrás matado,
gracias al miedo a la felicidad

Tras una sal sin mar, un marrón con tierra, el tercer día apareció ese verde por verde; o tal vez ese verde por uno mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario