miércoles, 25 de septiembre de 2013

Portales. Nueva luz para crear

Esas arenas agujereadas por aquel que gozaba de libertad hacían tambalear cada uno de nuestros cuerpos y como si de sobresaltos se trataran aparecían intermitentes ideas con las que crear algo con fundamento con aquellos textos que me habían acompañado durante los últimos meses.

La idea era conseguir que esos textos fueran entendibles desde cada una de las capacidades sensitivas que tenemos al alcance y con ello evitar la nube del elitismo intelectual que a mi forma de ver sólo servía para anular la posibilidad de compartir no conocimiento sino vida.

Pues estaba harto que la gente midiera el conocimiento como capacidad de intelecto, como capacidad de adquirir y almacenar nombres, conceptos o palabras propias. - ¿y donde quedaba el espacio para la capacidad de sentir?- pues tal vez nos teníamos que empezar a acostumbrar a saber sacar todo lo que llevamos dentro, lo cual no partía del intelecto, sino de dejar fluir todo aquello que urgía por emerger; aquello no era una capacidad, sino una necesidad y en el caso que existiera una medición, pues tal vez había estado creada estúpidamente por cada uno de nosotros mismos.

Así que tras abandonar esa playa de los Portales llena de luz, legué a casa intentando traducir todas aquellas informaciones en un formato que me ayudara a crear una nueva guía de trabajo; fue una noche complicada, pues alguien había abierto una puerta a una ilusión que llevaba meses buscando y ahora me sentía desbordado con aquel conjunto de bocadillos emergentes que saturaban mi pensamiento.

Incluso mis sonrisas de satisfacción al día siguiente alertaban el aviso de los que convivían conmigo; como una euforia se apoderaba de mí, pues el hecho de haber compartido unas palabras con gente que sentía las cosas, me habían ayudado a derribar un nuevo muro.

Tal vez se venía mucho trabajo encima y con el miedo de que algunas ideas se volvieran utópicas por el deber malgastado de la razón, me ponía manos a la obra con la misma energía que tal vez había pasado al olvido en los últimos meses.

Es como si por primera vez viera un resultado final, era como si por primera vez viera un objetivo claro que alcanzar y ello me ayudaba a respirar sin tambalearme.

Ahora soñaba con dejar ideas a través de la escritura, la imagen y tal vez más tarde con el sonido y tal vez poco humildemente empezaba a pensar que aquello tomaba una nueva vida; pues ese nuevo concepto digámosle artístico por el hecho de combinar diferentes artes, alejadas o no de la belleza, podría evolucionar a que los mensajes, los pensamientos, los…evolucionaran con el libre albedrío de cada uno de aquellos que los quisieran adoptar como suyos.

Sé que por primera vez, podía empezar a soñar con retomar esos textos y reinterpretarlos años más tarde; pues tal vez en ese momento ya no serían mis textos, ya que los mismos habrían tomado una nueva vida después de que cada uno de los tambaleantes se los hiciera suyos.


Sólo podía decir “gracias” y es que a menudo en el momento menos pensado aparece quien encuentra las palabras que se quedaron escondidas…suerte que aquellos que andan con libertad siguen haciendo agujeros en su búsqueda…


No hay comentarios:

Publicar un comentario