sábado, 2 de marzo de 2013


De Miraflores a la ciudad de los Muertos, del smog al sentido de la vida

El smog era visible desde cada una de aquellas partes de la ciudad que me prestaban asiento; desde los largos parques verdes de Miraflores que tomaban descanso allí en Larcomar hasta las nostálgicas estancias de tiempos pasados que tomaban como insignia la diversidad cultural y humana allí en Barranco. Desde las zonas verdes con virgen por compañía en Surco hasta allí en donde el comunismo de consumo o tal vez el socialismo de mercado tomaba el nombre de Starbucks Coffee. Desde el céntrico Cordano, en donde recuperaba el placer de tomar un buen café después del almuerzo hasta…

Así que sin tolerar la espera del “nada”, me fui a la búsqueda de aquellos barrios en donde los llamados más pudientes compraban al mendigo su tranquilidad espiritual o bien su título de generosidad; pues tal vez allí el cielo tomaría el reflejo de la realidad humana, pues tal vez allí el cielo recuperaría su luz.

Tras acudir al salto de diversas combis capitaneadas por voceadores, pasaron frente de mi San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Nueva Esperanza; eran zonas habitadas por aquellos que en la búsqueda de nuevas oportunidades, tuvieron que dejar las tierras que los vieron nacer.

Ahora en Nueva Esperanza, con cielo despegado, la gente al salir de sus casas divisaba el segundo cementerio más grande del mundo. Era el cementerio de la Virgen de Lourdes, un cementerio cubierto por una tierra árida alejada del verde urbano visitado durante esos días, una tierra en donde las infraestructuras parecían llegar con retraso; pero una tierra que más que nunca era consciente que no hay vida sin muerte.

Tal vez por eso me encontraba tan bien allí; yo no era más que un nuevo inmigrante en búsqueda de nuevas oportunidades, yo no era más que un inmigrante que sentía la necesidad de vivir al máximo la vida, allí en donde el destino me recibiera…
 
 

2 comentarios:

  1. No hay muerte sin vida.. asi es querido! Agradecida que compartas tus vivencias y tu alma por este medio, contigo viajamos todxs lxs que leemos tu blog! Nomada sin rumbo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme! un placer que pueda despertar algo a alguien

    ResponderEliminar