miércoles, 6 de marzo de 2013

Yurimaguas, a las puertas del Amazonas.
Me levanté por la mañana y al echar un vistazo por la ventana de la habitación me di cuenta que lo de ayer por la noche no había sido un sueño; así que salí corriendo de la habitación entre tropezones absurdos y le pregunté al buen hombre que con gorra de visera somnífera descansaba sentado en la otra punta del pasillo. - ¿Qué rio es este?
Pues usted se encuentra en Yurimaguas, en la región de Loreto y este es el río Huallago. Le recomiendo que baje al mercado a comprar una hamaca junto a unos cuantos litros de agua y se dirija al pequeño muelle; de allí sale una embarcación que durante dos o tres días le llevará a través del Río Marañón hasta llegar a Nauta, en donde el Rio Ucayali se junta con el mismo y forman el llamado Amazonas.. tan taratan tan… las notas de la canción It’s my life de The Animals me venían en mente y salía corriendo del hostel mientras cantaba con fuerza “It's my life and I'll do what I want!!!
De fondo seguía escuchando al buen hombre como me decía; perdoné, pero recuerde que una vez en Nauta no debe irse directamente a Iquitos, usted debe entrar a la Reserva Natural de Pacaya Samiria y quedarse unos días en la selva, en donde podrá encontrar monos, delfines,..
Hola buenos días; quería un hamaca, una garrafa de cinco litros de agua, repelente para los mosquitos, papel de WC, unos paquetes de cigarrillos y una pequeña botella de whiskey,..ah! y una pastilla de jabón para lavar la ropa, que me voy de crucero y que aunque me voy sin camarote uno tiene que oler bien!!!
La mujer con cara de resignación supongo que pensaba; otro emocionado de la vida con el tema Amazonas.. Pero yo ni corto ni perezoso salí con sonrisa orgullosa de la tienda y tras dejar el mercado me llene de energía con uno de esos menús de poco más de un euro que te hacían sudar la gota gorda a base de caldo de gallina y churrasco con arroz; tomando así consciencia que me esperaban unos cuentos días comiendo arroz con pollo y yuca.
Ahora ya más relajado y con Cusqueña fresquita en mano esperaba en el balcón del hostel que mi ropa se secara, mientras imaginaba la aventura que me esperaba en los próximos días.
Me sabia mal perder el contacto con ustedes por varios días, pero al llegar a tierra comunicada, esperaba tener nuevas historias para contarles…
.. tan taratan tan… It's my life and I'll do what I want



No hay comentarios:

Publicar un comentario