jueves, 31 de enero de 2013

 
Hasta pronto Valparaíso
 
Finalmente sacaste todo aquello que llevabas dentro y esas viejas mesas de madera que sujetaban cada uno de nuestros temores se convirtieron tras el anochecer, en fieles fuelles de madera que en forma de diván compartido se encontraban bañados por el color de nuestra propia transparencia. Una transparencia de líquido ebrio que se daba el derecho a tomar una emoción llena de color, producto del reflejo de cada una de las casas que nos acompañaban, Valparaíso.
Por el camino habíamos andado sin ser vistos, bajo el sonido de viejos buques que tal vez restaban inmóviles en el mar, bajo el sonido de campanas que tal vez partían de la Iglesia de San Luís de Gonzaga, bajo el sonido tal vez de las cumbias de la Compañía Malonera de Boleros del Sindicato de Marineros.
Sí, tal vez si me subía a cada uno de los cerros que me habían dado cobijo a lo largo de estos días podía recordar; los cantos reivindicativos de los Porteños al son de Inti Illimani en Parque Italia, las ebrias subidas por la tortuosa Litre, la "humilde" casa de Pablo Neruda, los días dormidos bajo esterillas ajenas, la chorillana en M J. Cruz, las olas de aquella visita relámpago a la poco emocional Viña de Mar, los encuentros de personas desconocidas en Anibal Pinto a los cuales agradecería para siempre su hospitalidad, las subidas al entrañable Trolebús, el ascensor Concepción, a perros y gatos durmiendo cerca de mi,...
Así que ahora bajando por la Calle Ferrari, no podía creer como alguien podía escribir tras vírgenes paredes, que las emociones eran cortas y que los recuerdos eran largos; pues yo ahora sólo "tal vez" recordaba y en cambio tenia claro lo que sentía.
Así que ebrio de incredulidad subí corriendo hacia el cerro Panteón para dar "fe" de ello. Allí me esperaba el Cementerio de los DIsidentes, al menos ahora me sentiría más acompañado, junto aquellos que según parece un día no creyeron con lo que se les impuso, al momento que yo seguía teniendo claro lo que sentía sin necesitar del recuerdo.
Dos personas se miran...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario